Volvio la alegría...

15 días después de haber compartido 2:15 de buena música, amigos, conocidos y personas que prefiero no volver a encontrar, tengo la necesidad de compartir con uds lo que viví en ese viaje, estadía, recital y regreso a la rutina.
Siento que la ansiedad por la llegada del 12 de Abril se me hizo interminable, una vez que emprendí el viaje hasta Ituzaingó (Lugar desde donde saldría con varios amigos), por momentos me dio la impresión de que ya la conciencia se iba perdiendo y la noción de lo que iba a vivir quedo entre las cosas que deje en Posadas.
El Viernes 11 de Abril, fue el día elegido para emprender el largo viaje hacia Jesus Maria. El "Pela" (Un amigazo), Matias (alguien que no merece ni que lo nombre), Diego (alto guitarrista), Alejandro (tiene pinta de buen tipo), Cristina (las piernas mas bonitas) y yo (convirtiéndose en un viejo choto), nos subimos al auto y compartimos un apretado viaje hasta Resistencia donde se nos sumaría "Maca" y su automóvil para descongestionar un poco.
Algunas paradas, cambios de mando y el destino parecía nunca llegar. Es mas, la noche y el frío se hicieron presentes y de J.M. ni rastros. Hasta que luego de 16 hs de viaje, la autopista nos encontró y el esperado cartel que anunciaba a la ciudad de los folcloristas, se dejó ver.
No hablo por los demás, porque no se que sentían, aunque supongo que mas allá del cansancio de los conductores del automóvil, cierta felicidad existía dentro de ellos. En lo personal, comencé a sentir esa ansiedad de la que hable al principio y sólo quería llegar, acomodar las cosas en la carpa y salir a conocer algo de esta ciudad.
Pero... no se pudo dar de esa forma. Maldito Frio.... pero al menos, luego de la cena (un rico asado made in Pelado), un par de birras, folclore (made in Jesusmarienses), clasico (que toco un flaco que no hacia covers y solo temas propios instrumentales) y un poco de rocanrol.... el cansancio llevó a quienes estábamos desafiándolo a descansar.
3 horas después, la ansiedad superó nuevamente al cansancio y junto a Cris, fuimos a recorrer en esa mañana, las calles de Jesús Maria y los alrededores del anfiteatro. Materia pendiente de lo vivido en La Plata y que tenia la necesidad de ver.
Trapos de aqui y allá, pibes tocando guitarra, bombos murgueros, chicas y chicos tomando cerveza, fernet o lo que pintara... puestos de comida por doquier, puestos de remeras no oficiales, ballados de seguridad armandose, policias dando vueltas y como dicen Los Genioles: "Gente que viene... pibes que van"
El regreso al camping, dejó a mis retinas con imágenes que no voy a olvidar jamás... Solo quedaba, esperar el almuerzo, cambiarse y emprender esa caminata de 8 cuadras hasta el anfiteatro José Hernandez.
El reloj marcaba las 16:30, cuando cada uno tomo su entrada, la guardo y finalmente, el camino al esperado recital comenzaba a darse. La idea de ir temprano, es para no tener problemas mas tarde, suponiendo que pudieran haber incidentes con aquellos que no tienen entrada... Precaucion, le dicen.-
A decir verdad, no tardamos mucho en entrar. Un solo cacheo en la puerta del acceso a Campo y nada mas... 200 metros antes de eso, la única frase que escuchabamos era: "Entrada en mano, chicos"... En fin. Una vez adentro y a 5 horas del inicio del recital, practicamos todas las formas pensadas e inpensadas para sentarse en el cesped, nos parabamos de vez en cuando para que el frio no pegara tanto y aunque no se pueda creer... Tomamos CERVEZA en la previa!!! GRACIAS JESUS MARIA, esa fue una grata sorpresa...
A 15 minutos del inicio del recital, cada cual se preparó para disfrutarlo a su modo y fundamentalmente... no perder las zapatillas!! Jejejeje!!!
Yo tenia la difícil tarea de ver el recital y cuidar de la integridad física de Cris, quien no tenia ni la mas pálida idea de lo que viviría. Así que, hice lo que pude.
Luces apagadas y comienzo de la intro... los pibes se separan y la multitud se acomoda para disfrutar... Una voz agravada presenta al publico a los protagonistas de la noche....
"DAMAS Y CABALLEROS, LOS FUNDAMENTALISTAS DEL AIRE ACONDICIONADO"
No escuche el saludo del Indio, pero agarre fuerte a mi compañerita... Inmediatamente, se escuchan los acordes de Pedía Siempre Temas en la Radio y el estadio explota.
A ese tema lo sigue Ramas desnudas y posteriormente, Martinis y Tafiroles...
Cuando mi garganta me pedía por favor que no intentara pronunciar ni media silaba mas, ese Pelado hijo de P... toca La Hija del Fletero y deje ahí, lo poco que quedaba!!!
Después vino Tarea Fina y dos imágenes llegaron a mi cabeza.... casualmente los dos amores de mi vida...
No me pregunten que temas vinieron después porque no los recuerdo, solo se que los disfrute al máximo, llegue al limite de lágrimas con Y mientras tanto el sol se muere, Un ángel y Juguetes...
¿Que mas? A fuerza de empuje, llegamos con Cris a estar a 15 metros del escenario, mas o menos, porque si bien llegamos hasta la valla que separa al publico del escenario, estábamos en diagonal... pero creo que valió la pena.... bah, no se
Ji ji ji y el pogo mas grande del mundo, marcaron el final de un recital fantástico... Ojala que Tandil nos pueda volver a encontrar.
Con el cansancio acumulado, el dormir era casi una obligación. Además, el hecho de saber que el regreso sería antes del mediodía, ayudaba.
No entiendo las razones, pero el viaje de vuelta a casa fue mas rápido o al menos eso me pareció. Sin un cobre en el bolsillo, llegamos a Itu, a dormir y ya en la jornada del lunes 14... regrese a mi rutinaria vida en Posadas.
Ya comienzo a contar los días para ir al reencuentro de ese artista y músico que con sus canciones, mueve a miles de chicos y chicas para llevarlos a una fiesta de 2 horas de duración en tiempo real, pero que llena nuestras almas por muchísimo mas tiempo...
5 de JULIO... Tandil... Ahí estaremos!!!
Les dejo un vídeo que encontré en YouTube... hasta que aprenda como subir los que grabe yo... tomare prestado los que subió otra gente...





Comentarios

Entradas populares